REACCIONES DE LA MARCHA DE GUAYAQUIL.
OCTAVIO VILLACRESES
El concejal de Guayaquil, Octavio Villacreses aseguró esta mañana ante Jorge Ortiz que muchas de las personas que saldrán a la marcha convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot lo harán para defender sus puestos de trabajo y en otros casos porque son afines al burgomaestre porteño. Villacreses señaló la necesidad de que el gobierno gaste dinero en cadenas nacionales para develar la verdad del presupuesto municipal ya que el alcalde Nebot desde su visión insiste en afirmar que faltan recursos cuándo el trasfondo es netamente político. Aseveró que los guayaquileños que quieran defender su dignidad no saldrán a la marcha de Nebot, descartó que vaya a ser pacífica “una marcha con los pechos abiertos” haciendo alusión a la efervescente intervención de Nebot en la última marcha de los guayaquileños.
GUILLERMO CHANG
El vicealcalde de Guayaquil, Guillermo Chang aseguró que la marcha de Guayaquil convocada para el 11 de febrero no tendrá tintes de sedición o conspiración ya que será altiva en defensa de lo que le corresponde a la ciudad por ley. Chang aseguró que los sábados cuándo habla el presidente Correa los guayaquileños “se fastidian” cuándo escuchan que Guayaquil es manejado por unos mafiosos, además concordó con el alcalde Nebot, quién afirmó que la ministra de finanzas entregó “a dedo” los recursos municipales para este año, discriminando a los municipios que no están de acuerdo con el gobierno.
VICENTE TAIANO
El concejal de Guayaquil, Vicente Taiano aseguró que la marcha convocada por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot es cívica y no es política ya que se reclamará por la “incoherencia e injusticia” de las asignaciones presupuestarias para los gobiernos seccionales de este año, en especial el de Guayaquil. Taiano indicó que la calidad de vida de los guayaquileños se verá afectada por este “recorte” en el presupuesto municipal ya que es un acto ciudadano que no nace del alcalde Nebot sino de los sectores productivos que se sienten afectados por el gobierno que terminará teniendo carácter político. La inseguridad jurídica y los atentados a la libertad de expresión son otros de los motivos por los cuáles marcharán los guayaquileños que no pretenden incendiar la ciudad sino reclamar sus derechos, el derecho a la dignidad, enfatizó el edil porteño.
GINO MOLINARI
El concejal de Guayaquil, Gino Molinari conversó con Lenin Artieda sobre los motivos por los cuáles se da la convocatoria del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot para una marcha en contra del gobierno. Molinari señaló que gracias que vivimos en un régimen democrático el burgomaestre guayaquileño puede salir a las calles, reconoció que estuvo de acuerdo con la imposición del plazo por parte del alcalde pero lamentó que ahora se hayan cambiado los motivos de la marcha. Destacó que existe una gran disposición para el diálogo por parte del régimen, de forma paralela reconoció que la labor socialcristiana es innegable en la “obra visual” pero hay que concluirla con un trabajo mancomunado entre el gobierno y municipio. “Lo lindo de la democracia es que muchas veces tengo que cargar con la cruz de otro”, haciendo alusión de esta forma a las declaraciones del primer mandatario, quién aseveró que los guayaquileños iban a salir a marchar por unos cuántos dólares y por un sanduche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario