¿Por qué Pobre Ecuador? Si viven en este país lo entenderán...
viernes, 2 de julio de 2010
Sudáfrica 2010: Un mundial sin colectivos - II PARTE
Y después dicen que si hay favoritos…
Brasil ¡ELIMINADO!
Parecía que estábamos presenciado un partido de indor internacional, cuándo vimos la escuadra auriverde desesperada por llegar al arco de la selección de Holanda. Ni a trancas, ni a barrancas, el destino de Brasil estaba marcado hacia la eliminación desde que fue designado Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como ‘Dunga’, quién no ha apostado nunca al ‘jogo bonito’, estilo irrenunciable de los Brasiles a través de la historia. La ilusión de este combinado, muchas veces ha estado por encima de sus capacidades, pese aquello intentar darle a los auriverdes un concepto de colectivo sonaba poco resultadista. Esta selección, penta campeona del mundo, ha sido conocida históricamente por sus individualidades, precisamente de eso careció el ‘scratch’ durante este certamen. Robinho, Luis Fabiano y Kaká ¿bastaban para ganar otra copa del mundo? Los resultados, a esta hora, ya están en las tablas del fútbol. Dunga se equivocó al no convocar a jugadores figuras como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, debió tener la osadía que tuvo Maradona de llevarlo a Palermo, pese a las críticas. Lo que en nuestro país llamamos jugadores emblemáticos, en Brasil se desconoció durante esta cita balompédica, se encolumnó una intentona insípida con destellos de ocasiones aprovechadas. La pregunta que inquieta, ¿Brasil jugó algún buen partido en Sudáfrica? Sólo ante la imprecisa Chile. Superar obstáculos o rivales en un torneo de esta naturaleza resulta complicado, mucho más cuándo se tiene una selección que merecidamente, pese las lágrimas auriverdes, llegó a estas alturas de la eliminación mundialista.
La cita sudafricana inició carente de favoritos, si partimos de esa lógica aborregada de los más chicos par justificar su incapacidad futbolera, ¿por qué a estas alturas iba a cambiar el panorama?
En estos momentos juega Uruguay, mañana disputa su clasificación a semifinales Argentina y posteriormente Paraguay. Brasil y Chile regresaron a su patria, a esos pueblos sudamericanos hambrientos de triunfo.
Por lo más destacada la actuación Sudamericana, pésele a quién le pese, sobretodo al supuesto ‘favorito’ Brasil, que hoy, fue ¡ELIMINADO!
¿Merecido?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario