¿Por qué Pobre Ecuador? Si viven en este país lo entenderán...

martes, 14 de septiembre de 2010

LO PÓSTUMO NO SÓLO SE HACE EFECTIVO DESPUÉS DE LA MUERTE…


Y lo vimos volver…

Cuándo uno lee estas noticias sin duda dan ganas de extenderlas con la inspiración de un fanático impulsado por la buena música: Observe esto que me hizo recordar un post anterior en dónde lo finalice refiriendo, “Y Gustavo dirá: Me verán volver…”

- El cantautor argentino Gustavo Cerati, quién se encuentra inconsciente hace más de 3 meses luego de un ataque cerebro vascular, fue nominado a los premios Grammy Latino en 3 categorías. El ex lider de Soda Stereo está nominado en la categoría de mejor álbum rock (“Fuerza Natural”), mejor diseño de empaque y mejor canción rock con su tema “Deja Vu”. El próximo 11 de noviembre se conocerá a los ganadores de estos premios.

Y de manera efectiva, no es que Gustavo Cerati se levantó y va a iniciar una nueva gira. Mucho menos que ya está papelito y volverá a cantar Sobredosis de Tv, Signos o Persiana Americana. ¡No! En la vida hay varias formas de resucitar y en el caso de los artistas hay varias formas de permanecer en la vitrina de los amantes de la buena música. Si Cerati estuviera bueno y sano a lo mejor y le importara varios atados de la buena ‘ya saben qué…’ Pero en su estado (en coma, inconsciente o casi vegetativo), la tan sola nominación en 3 categorías de los Grammy Latinos representa una victoria y una especie de homenaje póstumo a su música. Según lo que informó en meses pasados, si Cerati despierta no volverá a ser el mismo. Es decir no volverá a cantar tal como lo hizo en su último disco “Fuerza Natural”, de dónde se desprende esa estupenda canción titulada “Deja Vu” y mucho menos las que interpretó con anterioridad, por eso su carácter de póstumo. No es necesario que se muera. Por cómo se encuentra, estas nominaciones tienen como sentido un homenaje a todo lo que nos dejó. Mi pretensión no es matar a Cerati, ni mucho menos encabezar homenajes post mortem, para nada, pero si me despertó una alegría tal que la quise compartir con los cuatro pelagatos que leen este blog…

¡Aguanta Cerati! No necesitas de premios para rendirte homenaje, basta poner play para escucharte decir: “Te prefiero fuera de foco, inalcanzable… Te prefiero irreversible, casi intocable…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario