¿Por qué Pobre Ecuador? Si viven en este país lo entenderán...

miércoles, 16 de junio de 2010

ROSARIO TIJERAS: ¿Apología del delito?


Ahora "matan" por "TIJERAS"...

Resulta pueril y hasta grosero que un medio de comunicación televisivo (TC Televisión) que siempre se ha dedicado de manera histórica a transmitir cualquier novela enlatada de diferentes nacionalidades: venezolanas, ¿ecuatorianas?, mexicanas y hasta peruanas en una decisión improcedente haya suspendido la transmisión de una serie- novela colombiana que sólo se encarga de transmitir una lamentable realidad como el sicariato en Colombia. Los televidentes que se habían enganchado con la novela tendrán que sintonizar “En Carne Propia” con José Delgado a falta de una buena propuesta telenovelesca en ese horario. PE-RO Uds. creen que ¿los delincuentes tienen tiempo de observar a la espectacular modelo y actriz colombiana María Fernanda Yépez como encarna el papel de una colegiala idealista (Rosario Tijeras) que se ve limitada por su intolerable realidad e impulsada a dedicarse a oficios poco honestos, por decir lo menos…? Yo no lo dudo. Lo que dudo es que por ver la novela se vayan a sentir motivados a cometer delitos a sueldo, ellos tendrán otros motivos para MA-TAR. Resulta “la- men- ta- ble” desde todo punto de vista este tipo de accionar, sobretodo por las secuelas que dejan en las familias afectadas, el clima de inseguridad que se genera en la colectividad y porque se pierde un sujeto de la sociedad, que podría en el mejor de los casos, ser productivo de una manera menos cruenta. Sólo les falto decir que desde que se transmite Rosario Tijeras se ha incrementado el delito del sicariato, en este país sólo se ven las formas NUNCA “el fondo”. Algunas autoridades resultan anacrónicas en la toma de decisiones, si iban a decidir suspender la mencionada novela ¿Por qué que iniciaron su transmisión?
Sólo vi el primer capítulo de “Rosario Tijeras” y me pareció una novela interesante, requete colombianísima que pretendía transmitir una realidad, tal vez exagerada, de una estudiante secundaria que no se deja vencer ante el miedo. Escribo esto porque pago mis impuestos y les recuerdo estimados lectores que TC Televisión es un medio ESTATAL. El gobierno del excelentísimo Sr. Candidato Presidente, Rafael Correa, no es dueño de los medios públicos y las amas de casa de este aburrido país tienen derecho a reclamar por la arbitrariedad cometida. Las autoridades del mencionado canal ¿Consultaron en la Penitenciaría del Litoral si veían la novela suspendida? De seguro que si, ya los pillos están preparando las armas para regresar a las andanzas… ¡Todo por la Tijeras!
Si algún momento eres acusado de realizar una apología del delito, delito para caduco en una sociedad supuestamente democrática, no te olvides de Rosario…

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario